top of page
Buscar

Carta astral de un "escéptico"

Actualizado: 6 may


Este es otro ejemplo de cómo la astrología nos ayuda a cuidarnos emocionalmente que es en lo que me centro cuando hago una lectura de carta astral. También describo la personalidad y su razón de ser, pero siempre voy a los puntos que me importan más a mi y a lo que mis clientes de terapia corporal-emocional necesitan: la Luna, Quirón y Nodos).





Tomaremos como ejemplo la carta astral que vemos arriba. Llamaremos Diego a su dueño. Se declara escéptico, y lo más que me ha dicho al respecto de su lectura es que "se ve reflejado", lo cual ya es mucho.


Se trata de una persona muy creativa como vemos por esa conjunción Venus-Marte. Como ésta ocurre en la casa 8 habrá una tendencia a usar esta creatividad en el ámbito sexual, pero el quincucio que forman con la Luna dice que ésto no lo llenará emocionalmente, y le iría mejor usando esa creatividad en proyectos dirigidos hacia sus ideales. Ésto es esencial porque tiene una cuadratura de Saturno a su Luna, por ello el sentimiento de soledad se podría apoderar de el si las necesidades lunares no están cubiertas. Una creatividad bien empleada le traerá la estabilidad emocional que necesita. Esta cuadratura de Saturno desde la casa 9, donde también están el Sol y Mercurio nos muestra que es una persona muy intelectual y siempre querrá seguir aprendiendo durante toda su vida pero, otra vez, es importante darse cuenta de que ésto no le traerá la satisfacción interna que busca ya que los estudios no involucran a sus emociones. Esto no quiere decir que no debería estudiar, de hecho más bien lo contrario, ya que su elevada inteligencia necesita ser satisfecha también, simplemente recalco que su cuidado emocional se lo proporciona su creatividad.


Se puede ver una tendencia a ignorar o negar sus enfados y los motivos que los causan; es algo en lo que trabajará durante toda su vida, porque el Sol y Mercurio en Libra van a intentar estar siempre de acuerdo con su entorno y puede fácilmente acabar comiéndose sus sentimientos de rabia y frustración. Se puede manifestar desde luego en sus relaciones de pareja, ya que Venus y Marte en Virgo van a intentar mantenerse en el lado de la víctima cuando, en cambio, lo que mejor le vendría sería darse un baño de honestidad para revelar esos sentimientos de rabia reprimidos, lo cual resolvería los conflictos mucho más rápido. Y no olvidemos la base de su Luna, por donde debería haber empezado: Los sentimientos de Diego van a pasar siempre por el filtro de la mente y tratará de entenderlos y llegar a acuerdos en sus relaciones y esta actitud es muy razonable pero debería de recordar que sus emociones son indicador real de lo que su cuerpo le está pidiendo.


El Nodo Norte en su casa 5 indica que en esta vida le toca aprender a ser el mismo y vivir a su manera sin seguir las tendencias impuestas por los grupos. En esto tiene ayuda de su independencia y sensación de libertad con los que ha nacido, por lo que el reto que suere presentar el Nodo Norte no creo que lo sea para él.


Quirón en su casa 4 nos muestra que en su infancia no se hablaba de emociones, por ejemplo durante las disputas familiares no había explicaciones o comentarios sobre la raíz emocional de las mismas y ésto es algo que -muy probablemente- Diego ha convertido en su don: cuando haya peleas en las relaciones personales las va a analizar, explicar los motivos subyacentes y dejará a las partes implicadas vacías ya de palabras y sentimientos y sin ganas de pelearse más durante una buena temporada, aunque solo sea para poder recuperar algo de energía ;). La cuadratura de Plutón a su Luna también le va a ayudar en esta parte de su personalidad, aunque puede que insista un poco de más y a veces buscará el conflicto para poder sentirse unido a alguien. En general pienso que habrá buenas intenciones en este particular ya que su Sol-Mercurio en Libra quieren paz y tranquilidad y Quirón en casa 4 busca es el entendimiento emocional de todas la familia/relación/grupo de amigos.


13 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page