top of page
Buscar

Carta astral de un bebé

Antes de nada voy a aclarar que nunca haría una descripción completa de la carta a los padres de un niño tan joven, mucho menos un bebé. Hay diferentes edades que se consideran adecuadas para leer la carta astral de un niño/a, y distintas opiniones al respecto. La forma en la que yo entiendo la utilidad de la lectura de la carta astral para los padres poder ayudar al niño/a es educarles en las necesidades emocionales, en algunos casos sus inseguridades y cómo dejarlo ser según sus tendencias innatas, que muchas veces van a ir en contra de la naturaleza de los padres. No me gustaría hacer una descripción completa de su personalidad para no caer en el lado opuesto, que sería condicionar o avasallar al pequeño/a. En su debido momento y si muestra interés, podrá obtener la suya propia. Cierto que ésto no va a pasar en todos los casos, pero mejor prevenir que dejar ideas preconcebidas a unos padres ansiosos por ayudar. Al fin y al cabo, la carta es un potencial que la persona va a desarrollar a su gusto y según sus circunstancias y posibilidades. Dicho ésto, vamos a ello.





Carlos es un recién nacido, como podéis ver por la conjunción casi exacta de Júpiter y Saturno en Tauro. Le ha caído en su casa 1, por lo que su presencia se va a dejar notar en cada sitio que entre. Pero lo que más destaca sin lugar a dudas es su stelium en la casa 12. Seis planetas nada menos, además de Quirón y el Nodo Norte. No hay forma de no verlo: tiene unas capacidades psíquicas muy muy desarrolladas, una sensibilidad enorme a las energías que lo rodean y una gran imaginación . Es posible que mientras crezca estas habilidades se le intenten relegar a un lado en favor de la lógica y la razón, pero ésto lo alejaría mucho de su ser; tan sumo grado de psiquismo necesita una salida desde temprana edad. Como mínimo debería de haber algún que otro libro sobre interpretación de los sueños a su alcance, ya que su mundo onírico va a ser muy activo y va a tener mucha curiosidad sobre él. O no, porque es muy posible que ya lo entienda de serie. Pero el hecho de que vea que esa parte de él no es negada en su familia va a ser clave para que se acepte. O libros sobre psicología, terapias alternativas, Qi Gong, Aikido ... aunque los padres no tengan interés en estos campos.


Una vez que esto está bien establecido es importante resaltar que necesita ser compensado con una conexión a tierra fuerte. Algunas prácticas diarias en forma de ejercicio le ayudarían a estar en contacto con su cuerpo y sus emociones, porque de no hacerlo cada vez que tuviese algún contratiempo la tendencia a aislarse en su mundo es muy grande. Aquí dejo unas sugerencias que se me ocurren, pero podría ser cualquier otra. Un arte marcial lo beneficiaría porque trae mucha conciencia del cuerpo y además libera la rabia, parte que tenderá a reprimir. Otra idea sería el baile, porque es una persona muy creativa. O siempre pueden ser cosas más sutiles y ligeras como el Qi Gong y la música o la escritura.


Debido a ese stelium en casa 12, algo que va a necesitar es tiempo en soledad para pensar con claridad, recargarse del mundo y volver a conectar consigo mismo. Las duchas al final del día son casi obligatorias para ayudarlo a librarse de las energías de otras personas (no necesariamente malas). Mientras sea un niño necesitará también tener tiempo para poder estar solo, y no será raro si no está constantemente con sus amigos.


Y para rematar, falta hablar de sus necesidades emocionales: tiene la Luna en casa 5, conectada en trígono a Mercurio, Venus, Quirón y Nodo Norte. Esto habla de un niño muy cariñoso y que va a necesitar recibir lo mismo por parte de su madre, que va a querer ser el centro de atención y que querrá ser él mismo -no como los demás- por encima de todo. Y la casa 5 indica más de lo mismo, enfatizando la creatividad y la necesidad de jugar y dejarse llevar por su imaginación (su regente el Sol en casa 12). Esto indica, además, que su identidad en el mundo, el Sol en casa 12, va a influir mucho en su bienestar emocional, por ello todo lo mencionado con respecto a que ser permita ser en el ámbito de lo oculto, paranormal y todo lo que tenga que ver con el mundo sutil.


0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page